Comienza e Ciclo Noches de Teatro en las plazas del Casco Antiguo

Ocho plazas del centro de Sevilla van a convertirse en el escenario en el que se representarán las obras más populares del costumbrismo andaluz. El ciclo que comienza mañana, se extiende todos los sábados, a las 21:00 horas, hasta el 28 de julio. La iniciativa se pone en marcha de la mano del Distrito Casco Antiguo y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dentro del ciclo Sevilla Distrito Cultural 2012.

La actividad comienza mañana en la Plaza de El Salvador, cuando la compañía de teatro La Platea represente la obra Carros y carretas. El sábado 16, será en la Plaza de San Lorenzo la que acogerá Antología del Entremés Quinteriano, a cargo de la compañía Giraldillo de Comedias. Luego Aires del Sur, mostrarán un conjunto de sanietes costumbristas, y la obra Rosa Rosita, La Zahorí, se representarán los sábados 23 y 30 de este mes en las plazas de la Alfalfa y Molviedro, respectivamente.

Las historias que se representarán están en el imaginario de la cultura más popular y según ha manifestado la delegada del distrito, Amidea Navarro, posibilitarán que los espectadores puedan pasar un buen rato y unas noches estivales muy agradables con el mejor teatro en la calle.
Algunas de las plazas en las que se representarán obras de los Qinteros o Federico García Lorca son San Lorenzo, San Gil, el Arenal o Santa Catalina.

Te puede interesar

Escribe un comentario