Comienza el Festival Cine Lésbico y Gay de Andalucía

La Fundación Triángulo Andalucía organiza la séptima edición del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Andalucía que se inaugura el 25 de noviembre (viernes) a las 23:00 horas y se clausurará el próximo 4 de diciembre. Ya están a la venta los abonos para el festival, que incluye el ágape de la gala de inauguración a un precio de 14 € para estudiantes o titulares del carné joven y 24 euros para el resto.

Aunque podría decirse que Sevilla es la sede central del festival este año también se realizarán actividades en Huelva, Córdoba, en la Casa Azul, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Ronda (Málaga).

En esta edición se trata de llegar no solo a público LGTB, sino también al heterosexual, además de cine podremos ver y disfrutar de actuaciones musicales y de danza, un seminario de discapacidad y homosexualidad y la entrega de los premios Triángulo a la igualdad y el Andalesgai a la visibilidad.

Entre las películas programadas se podrán ver más de 12 largometrajes, 10 documentales y 40 cortometrajes. Toda la programación está disponible en la web del festival.

Como novedad de esta séptima edición se ha incorporado el concurso de microcortos, en el que cualquiera puede presentar alguna secuencia a favor de la igualdad, tolerancia y respeto hacia lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de no más de 60 segundos de duración.

Te puede interesar

Escribe un comentario