Comienza el Festival de Cine Europeo más femenino

Hoy comienza el Sevilla Festival de Cine Europeo, que durará hasta el 14 de noviembre.   En esta edición se ha apostado por el cine que dirigen las mujeres. La película que inaugura el festival es Triage, de Danis Tanovic, con un reparto encabezado por Colin Farrell, Paz Vega y Christopher Lee.

festival cine europeo

De los filmes que compiten por los giraldillos nueve están dirigidos por mujeres y ofrecen su mirada a una temática variada, que va desde los problemas de la adolescencia hasta los amores difíciles, pasando por el vagabundeo como actitud de vida.

El festival ofrecerá en esta semana de 150 películas, el país invitado es el Reino Unido. Su presupuesto asciende a 1,7 millones de euros, un 5% más que la pasada edición. Esta vez será el británico Nicolas Roeg quien dirigirá el jurado de la Sección Oficial.

Fernando Trueba recibirá el Premio de Honor del festival por su carrera, aunque otras personas que también recibirán el reconocimiento del certamen son los actores John Hurt y Ben Kingsley, el productor Sören Staermose, el director de fotografía Vittorio Storaro, la directora del British Film Institute, Amanda Nevill, el director Maurizio Scaparro y, a título póstumo, el guionista Rafael Azcona.

Te puede interesar

Escribe un comentario