Comienza el Festival de Música Antigua

Hasta el próximo 21 de marzo, artistas del panorama nacional e internacional ofrecerán más de veinte conciertos en espacios históricos de la capital, como la Iglesia de la Magdalena, el Real Alcázar, el Casino de la Exposición o el Monasterio de la Cartuja. Ya se ha colgado el cartel de no hay entradas en más de un concierto.

El feMás, el Festival de Música Antigua de Sevilla, celebra hoy el 400 aniversario de la primera edición del Vespero della Beata Vergine de Monteverdi. Será a las 21:30 horas y en la Iglesia de la Magdalena. El concierto correrá a cargo de una de las mejores formaciones de música antigua de la escena internacional, Les Saqueboutiers de Toulouse y ya no hay entradas.

Tras la jornada inaugural, podremos disfrutar de las propuestas del festival. Los artistas ofrecerán un total de 22 conciertos que girarán en torno a los siguientes contenidos y lemas: Tierras & Raíces (tradiciones musicales europeas), Semana de la vihuela y la cuerda pulsada, Aniversarios,, Sevilla y sus músicos, Café Barroco y Academia Barroca.

FeMÀS 2010 sigue eligiendo espacios de representación que suponen un atractivo y que pertenecen a edificios históricos y emblemáticos de Sevilla, poniendo en valor el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Once espacios diferentes acogerán estos conciertos.

Te puede interesar

Escribe un comentario