Comienza la Feria de Abril 2013

Esta noche comienza la Feria de Abril 2013 cuyo impacto económico se cifra en unos 600 millones de euros, según manifestó la semana pasada el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano. Estos datos son teniendo en cuenta la crisis, pero está claro que se va a volver a ver mucho papel Albal.

8302-casetas-feria-sevilla_large

Y dando algunos datos, la portada de este año mide 43 metros de altura, está adornada con 20.000 bombillas, pesa 250.000 kilos. Lo que ha costado han sido 500.000 euros, y representa las dos torres de la Plaza de España.

Se cuentan 1.049 casetas, en su mayoría privadas, excepto las 9 municipales y de distritos. Para esta semana las previsiones meteorológicas dicen que hará buen tiempo para la próxima semana, aunque no es raro que los farolillos se mojen algún día.

La ocupación hotelera durante el pasado fin de semana en Sevilla rozó el 90 % y para la semana de feria está alrededor del 70 % con posibilidades y esperanza de que se incremente. Por otro lado, se mantienen las visitas guiadas al Real que el Ayuntamiento puso en marcha el año pasado y en las que participaron más de 500 turistas, sobre todo extranjeros.

El movimiento económico que genera la feria no ha pasado inadvertido para Hacienda, que ha incrementado desde el año pasado los controles fiscales y también la Inspección de Trabajo.

También los servicios de consumo han delegado a 4 inspectores de consumo y 2 inspectores veterinarios para controlar los alimentos del parque de atracciones y de las casetas públicas.
Una novedad es que se han liberado las licencias para el paseo de caballos, y se han concedido 1.400 matrículas para coches, aunque se cree que a diario acudirán una media de 700.

Te puede interesar

Escribe un comentario