Comienza la reparación de la cubierta de la Iglesia de la Anunciación

La Universidad de Sevilla (US) ha iniciado el proceso de reparación definitiva de los desperfectos en la cubierta de la zona superior del templo de la Anunciación. Estos desperfectos se produjeron en abril cuando se desprendió un trozo de mortero del revestimiento y cayó al pavimento del presbiterio.

anunciacion

Una vez que finalicen las obras de reparación se retirará la malla protectora que se instaló tras el incidente, para garantizar la seguridad de las personas, ya que el templo está abierto al culto.

Los técnicos del Vicerrectorado de Infraestructuras de la Hispalense, coordinados y dirigidos por el arquitecto de la Universidad de Sevilla ya han inspeccionado la cubierta y la cúpula, tanto su parte interior como la exterior. Así que se ha saneado toda la zona en una intervención de emergencia, y ahora, para el arreglo definitivo había que esperar a que estuviera completamente seco, para lo que se precisaba de una mejora meteorológica.

La Iglesia de la Anunciación es una joya renacentista y pertenece al Patrimonio de la Hispalense, de la que fue sede central desde 1771 a 1956. La cúpula está decorada exteriormente con un revestimiento de azulejos, y la torre, que está situada a la izquierda del presbiterio, carece de remate, estando formada por un cuerpo de campanas. El interior de la iglesia se encuentra parcialmente cubierto con pinturas murales realizadas en la primera parte del siglo XVIII, que han sido también restauradas recientemente.

Te puede interesar

Escribe un comentario