Comienza la temporada en el hipódromo de Dos Hermanas

Comienza la campaña de carreras de caballos desde el domingo 29 de noviembre en la localidad sevillana de Dos Hermanas, aunque el comienzo de esta nueva temporada está aún en el aire por una anunciada huelga de jockeys.  La temporada de invierno se prolongará, con doce jornadas dominicales seguidas, hasta el 14 de febrero del próximo año.

carrera de caballos

Un total de 91 caballos participarán, si es que hay, en la primera jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, en la localidad nazarena. Como es habitual, 5 serán las carreras que se celebren cada domingo en la pista de hierba del recinto.

En el programa del primer día destaca la disputa de un premio sobre 1.800 metros reservado para purasangres nacionales. Con 40.000 euros en premios, está entre las diez carreras mejor pagadas del calendario español, ha subrayado Juan Benjumea, presidente de Sevilla Turf.

La historia de la carreras de caballos en Sevilla, se remonta a finales del siglo XIX, en concreto al año 1861, cuando se tiene noticia de la celebración de las primera carreras en nuestra ciudad.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario