Comienzan los Cursos de la Universidad Pablo de Olavide

Más de 700 ponentes nacionales e internacionales intervendrán en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona. El programa es muy diverso, se pasa por la seguridad europea ante el terrorismo, el turismo, el patrimonio y moda, la Ley de Aguas de Andalucía, el flamenco, la oratoria, terapias ecuestres, las redes sociales, la juventud como problema social y otros, además de dos cursos de inglés. En total se impartirán 25 cursos.

Entre los ponentes destacan el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el ex secretario general del Consejo de la Unión Europea, Javier Solana o consejeros del Gobierno andaluz como el consejero de Medio Ambiente, además de la presencia del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.

Una vez más junto a los cursos de verano se han programado actividades culturales y sociales denominado Compromiso: Ciencia y Conciencia, una construcción de pensamiento, en la que los estudiantes y profesorado abordan la igualdad de género.

La participación en cualquiera de los cursos se convalida como créditos de libre configuración. Los cursos, patrocinados por la Diputación Provincial de Sevilla y Cajasol cuentan también con la colaboración de otras 76 entidades públicas y privadas.

Te puede interesar

3 comentarios

  1. Buenas,

    Parecen muy interesante ¿ Sabéis si convalidan también los cursos como libre para la US?

    Un saludo.

  2.   Ana dijo

    Estoy casi segura de que sí, de todas formas en la página de la UPO tienes un teléfono de contacto al que poder llamar. Pero yo creo que sí.

  3. Buenas,

    Efectivamente sí valen para la US. Incluso para la UNED y como formación permanente para el profesorado.

    Tenéis más info aquí.
    http://www.upo.es/olavideencarmona/cursos_de_verano/normativa/index.jsp

    Un saludo.

Escribe un comentario