Cómo afectará la Huelga General a los trenes AVE

El próximo jueves, 29 de marzo hay Huelga General, y por este motivo Renfe se ha adelantado y garantiza la circulación, al menos, de 30 trenes AVE, 15 en cada sentido, en todo el territorio. Esto supone un 20% de la circulación habitual. En lo que afecta al AVE entre Madrid-Sevilla, están programados seis enlaces, tres por sentido. Y dos trenes, uno en cada sentido, del AVE Barcelona-Sevilla.

Por otro lado, los servicios mínimos acordados entre el Ministerio de Fomento, y los dindicatos mayoritarios sólo incluyen trenes AVE y Cercanías, que tendrán una circulación del 35% del servicio habitual, y no contemplan trenes internacionales, de Media Distancia o de Larga Distancia.

En cuanto a los vuelos de Air Nostrum que afectan al aeropuerto de San Pablo, Sevilla, no se volará ni Sevilla-Vigo, a las 15:30 horas, ni Vigo-Sevilla, a las 13:25 horas.

Por su lado la Archidiócesis de Sevilla, a través de la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, ha emitido una reflexión en la que recuerda que “no corresponde a la Iglesia emitir un juicio técnico sobre la reforma laboral” y añade que “sólo deben exigir a quien ejerza su derecho que lo haga por medios pacíficos, respetando el derecho de cada cual a decidir libremente su participación o no”.

Te puede interesar

Escribe un comentario