Compras en Sevilla

Uno de los atractivos más importantes que encuentran los turistas en sus viajes a Sevilla son las maravillosas compras que se pueden realizar. Esta maravillosa ciudad española posee una industria artesana muy desarrollada, los adornos de cerámica y la alfarería son muy valorados por su excelente calidad.

En la Calle Alfarería de Triana podrás encontrar las más encantadoras tiendas donde adquirir platos y demás adornos de cerámica. En la calle Alcaicería también hay muchas tiendas donde se pueden adquirir los más preciosos recuerdos y souvenirs.

En la actualidad Sevilla conserva una inmensa red de tiendas y centros comerciales donde se pueden encontrar los más hermosos productos artesanales. Entre algunos de los artículos más representativos de Sevilla se incluyen: mantillas, bordados, abanicos, encajes, trajes y artículos de flamenca, entre muchos otros más.

Las mantillas históricamente han sido uno de los complementos infaltables en la vestimenta de las mujeres sevillanas, en la actualidad suelen utilizarse especialmente en Semana Santa. Aunque también son utilizadas en acontecimientos especiales como bodas.

Los trajes de flamenca son uno de los principales centros de atención. Aquí se encuentran los artículos más modernos como collares, pulseras, zapatos, peinetas, entre muchos otros más. Los abanicos, por su parte, pueden estar pintados a mano.

Los centros comerciales más concurridos son: “Nervión Plaza“, el cual está ubicado en el barrio homónimo y el popular “Plaza de armas“, situado justo frente a la estación de buses homónima. Aquí podrás encontrar numerosas tiendas de ropa elegante, recuerdos y souvenirs para obsequiar a los conocidos y seres queridos.

Las renombradas calles paralelas Sierpes y Tetuán constituyen el eje de principal atención al momento de salir de compras, aquí se encuetran las tiendas de ropa y calzados más conocidas, entre decenas de tiendas especializadas en joyería, música, obsequios, etc.

Cuando visites Sevilla, no dejes de comprar algunos de estos maravillosos artículos tradicionales. Tus amistades y seres queridos quedarán encantados con la calidad y belleza de tus obsequios.

Foto 1 vía: turismo.sevilla
Foto 2 vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario