Con frío cubano

El mismo día en el que Fidel Castro dice que “el modelo cubano ya no nos sirve ni a nosotros” una marca de ron muy conocida patrocina una exposición de 53 neveras cubanas, las mismas que el año pasado aparecían en un spot televisivo de una conocida marca de refrescos yanquis, lo dicho, el mundo se está volviendo loco con tanto cambio climático. La muestra permanecerá al aire libre en la Plaza de San Francisco hasta el 10 de septiembre.

Havana 7 Cultura es una plataforma internacional que agrupa a los mejores creadores contemporáneos de Cuba. Todo vale para “tunear” o reinterpretar las neveras bases de la exposición: reconvertirlas en un ataúd, plantas, libros, remos, enlatarlas, cerrojos…

Pero todo tiene su explicación, en el año 2005 el gobierno cubano, el de Fidel Castro, ordenó cambiar las viejas neveras americanas de los años 50 por los modelos chinos más pequeños y con menor consumo de energía. Fue entonces cuando surgió el colectivo de artistas, Los Fríos que decidieron homenajear a un electrodoméstico conocedor de muchas penas y alegrías de las familias cubanas.

Según comenta Mayito, portavoz de la plataforma artística, la acogida está siendo buenísima, “sabíamos que los sevillanos disfrutarían mucho con esta propuesta tan rompedora”.

Bueno, a los sevillanos además de disfrutar del arte, lo que nos gusta es mirar las cosas raras que pasan por el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario