Concentración a las puertas del Hospital Macarena por una sanidad pública de calidad

Mañana domingo en casi todas las capitales españolas se ha convocado una jornada de protesta en defensa de la sanidad para que sea: “pública, universal y de calidad”. En Sevilla, el grupo de trabajo del 15M ha propuesto una concentración que saldrá de las puertas del Parlamento andaluz a partir de las 12:00 horas, y recorrerán las calles aledañas para terminar en la entrada del Hospital Universitario Virgen Macarena, en la calle Doctor Fedrianiy donde habfrá una concentración silenciosa hasta las 2 de la tarde aproximadamente.

El lema elegido para las concentraciones es Por una sanidad pública 100%. Durante la concentración silenciosa que habrá a las puertas del hospital se realizarán distintas actividades, incluyendo intervenciones por parte de usuarios, colectivos y profesionales del sector. La concentración finalizará entregando el micrófono a todos y todas aquellas que quieran utilizarlo.

De forma paralela a la concentración de mañana domingo distintas agrupaciones han estado realizando mesas informativas a favor de la sanidad pública, así el sábado 14 se realizó en Dos Hermanas, en la Plaza del Arenal, una asamblea-mesa redonda bajo el titulo: Nuestra salud no esta en venta. Es un derecho, no un negocio, con la intervención de diferentes ponentes sobre la situación de la sanidad pública. Posteriormente hubo un almuerzo de convivencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario