Concentración de la Plataforma Marta del Castillo

La Plataforma Marta del Castillo ha organizado una concentración para hoy 14 de abril a partir de las 20:30 horas en la Plaza Nueva. La concentración se hace para protestar contra la sentencia que absuelve al Cuco de la violación y el asesinato de la joven. Durante la concentración se leerá un manifiesto contra la actual Ley del Menor en el que se pedirá su reforma y endurecimiento.

El juez de Menores número 1, Alejandro Vián, ha condenado al menor únicamente por un delito de encubrimiento a tres años de internamiento en régimen cerrado, debiendo cumplir dos años y once meses en centro cerrado y el último mes en libertad vigilada.

La coordinadora de la plataforma ha lamentado que, con la sentencia dictada, el Cuco podría estar en la calle en cuestión de dos o tres meses.

Además en estos días la plataforma ha estado colocando 200 carteles por toda Sevilla para dar a conocer el acto, e invitar a todos aquellos que quieran participar. A la concentración está previsto que acudan tanto los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, así como familiares, amigos y representantes de la política local.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   sol dijo

    allí estaremos. Suerte y siento mucho esta ley tan mierda que protege a los asesinos. Un fuerte abrazo

Escribe un comentario