Concentración en solidaridad con Aminetu Haidar

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla ha convocado una concentración en la Plaza Nueva, en solidaridad con la activista Aminetu Haidar. La concentración comenzará esta tarde, martes 17 de noviembre, a las 19:00 horas en la puerta del Ayuntamiento. Sevilla se une al acto promovido a nivel estatal por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara que se celebrará en todas las provincias españolas.

aminetu_haidar

Aminetu Haidar, activista saharaui expulsada de El Aaiún (Sáhara Occidental) se encuentra en huelga de hambre en la isla de Lanzarote. La salud de Aminetu Haidar es muy débil tras las primeras 12 horas sin comer, ya que la úlcera sangrante que se le diagnosticó hace unos días en el madrileño Hospital de la Paz podría provocarle la muerte.

Los motivos que cita la asociación sevillana para animar a la concentración son “la represión brutal e indiscriminada, la grave subida de violencia por parte de Marruecos contra la población civil saharaui” y “el vergonzoso papel del gobierno de España convertido en gendarme marroquí”.

Según la Ley de Extranjería, cuando concurran motivos humanitarios, un extranjero puede acceder al país pese a carecer de pasaporte, aunque la misma Ley impide su salida sin este documento o acreditación. En el caso de Aminetu Haidar, su deseo es regresar a El Aaiún para reunirse con sus dos hijos y su madre. Pero según la Ley de Extranjería, necesitaría pasaporte o documentación para hacerlo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana López dijo

    Aminetu Haidar sigue en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009. Para una de las cosas que sirve Internet es para poder expresar tu opinión. Algunos, por considerar justas las peticiones de Aminetu Haidar, pedimos al gobierno de España que tome inmediatamente las medidas que Aminetu solicita para volver a El Aaiún con sus hijos y su familia. Si estás de acuerdo puedes firmar directamente el comunicado de apoyo a Aminetu en la siguiente página: http://www.artifariti.org/aminatou/formulario.php

Escribe un comentario