Concentración frente al Ayuntamiento en contra de la guerra en Siria

guerra

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, se ha convocado una concentración en la puerta del Ayuntamiento contra un posible ataque “de los aliados” a Siria. La convocatoria ha partido del Comité Provincial del Partido Comunista y de la Juventud Comunista de Sevilla

También en la Plaza Nueva está la embajada norteamericana. De momento, se han convocado manifestaciones o concentraciones en Sevilla y Madrid, pero se prevé que se unan otras ciudades. Se ha hecho un llamamiento urgente a todas las organizaciones comprometidas con la paz, el progreso y la justicia social.

La UJCE Sevilla ha condenado enérgicamente el papel que ha tenido España desde el inicio de la agresión contra Siria, y ha exigido la no participación de España en el conflicto, en ningún caso y de ninguna forma posible. Tampoco el uso de bases norteamericanas que están en territorio español para el ataque contra el pueblo sirio, en especial las bases de Morón en Sevilla y Rota en Cádiz, ambas en Andalucía.

Por otro lado, la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, encabezada por la organización islamista Hermanos Musulmanes, ha convocado también para hoy 30 de agosto manifestaciones en protesta contra el golpe de Estado que derrocó el 3 de julio al ex-presidente Mohamed Mursi en Egipto. La última oleada de desalojo forzoso de las acampadas protagonizadas por seguidores de Mursi por parte de ejército egipcio saldó con la muerte de alrededor de 600 personas, según el balance oficial, pero los Hermanos Musulmanes han elevado el número de muertos a 4.500 personas.

Más información – Willy Toledo se presenta a las elecciones municipales en la localidad sevillana de El Coronil

Te puede interesar

Escribe un comentario