Concierto de la cantante sudanesa Rasha

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organiza un concierto de la cantante sudanesa Rasha. Empezará a las 20:30 de la tarde y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Rasha nació en Kartum, capital de Sudán, en el seno de una familia de artistas, tiene hermanos pintores, actores, directores de teatro y músicos. Durante algún tiempo la cantante trabajó junto a una de sus hermanas en producciones para radio, televisión y teatro.

Ante las pocas posibilidades de progreso en su país, Rasha decidió dejar Sudán y tras una corta estancia en El Cairo se estableció en España. Aquí comenzó a estudiar la carrera de Magisterio, mientras trabajaba, hasta que retomó su carrera musical.

En 1997 graba, Sudaniyat, su carta de presentación como cantante en la que nos muestra una visión muy personal de temas tradicionales de su tierra. Con este primer disco logra abrirse un hueco en el panorama mundial de las músicas étnicas. La cantante y autora cuenta con dos trabajos discográficos posteriores.

El segundo álbum, Let me be, es acogido por la crítica como la consagración de la artista. Es un trabajo más personal, en el que Rasha, autora de las letras de todos los temas, denuncia la situación actual del pueblo sudanés, los problemas a los que se enfrentan miles de emigrantes, sus ilusiones, sus nostalgias y anhelos íntimos.

Te puede interesar

Escribe un comentario