Concierto de la República con polémica

El próximo viernes, el 9 de abril se celebrará en la Alameda, a partir de las 9 de la noche, el Concierto por la República. Este año el concierto está dedicado al centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, 1910-1942.

La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, dirigida por Izquierda Unida, ha contratado para la II edición de este concierto al grupo de hip-hop Los Chikos del Maíz. Este grupo, de origen valenciano, apoya los movimientos de la izquierda abertzale.

Los Chikos del Maíz es la propuesta, desde Valencia, de Tony, Ricardo y Richie. Tres chicos que se conocieron a través de internet y decidieron llevar a cabo su proyecto. En 2005 publicaban su primera maqueta titulada Miedo y Asco en Valencia y el año pasado publicaban la segunda, titulada A D10s Le Pido.

Estos Chikos del Maíz firmaron un manifiesto en contra de las detenciones en noviembre de los 38 miembros de Segi, formación juvenil ilegalizada por ser considerada la sucesora de Jarrai. Las letras de sus canciones están plagadas de insultos y descalificaciones contra lo que a su juicio representa a los aparatos ideológicos del estado capitalistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario