Concierto en la Fundación Tres Culturas

Pareciera que este fin de semana Sevilla fuera la capital de las alternativas culturales. Desde ayer ya está en marcha la Bienal de Flamenco, y esta misma noche comienza Alamedeando, y por si eso no bastara en la Fundación Tres Culturas, y gratis hasta completar el aforo, actuará Najat Aâtabou, a la que llaman la Leona del Atlas. El concierto empieza a las 21:30, pero recomendamos ir antes de las nueve, porque suele costar encontrar sitios vacíos.

Najat Aâtabou nació en 1960 en Khemisset, en el Atlas marroquí y es la glamurosa estrella del ‘chaâbi’, género popular magrebí.

Esta cantante y compositora marroquí de origen bereber está especializada en música popular, y sus canciones ha abierto debates sociales y políticos ya que representa a la mujer marroquí moderna. Su éxito le llegó en 1987 con Hedi Kedba Bayna, (Sólo dime la verdad) un tema muy popular en todo el mundo árabe que habla sobre una mujer a la que su marido le engaña. En el 2005 Los Chemical Brothers remezclaron esta canción en ‘Galvanize’. Otro de sus éxitos es Shoufi Ghirou.

Por otro lado la Fundación Tres Culturas presentó ayer la primera edición de una guía de Marruecos para españoles, que pretende servir como herramienta de uso práctico y ágil para todos los españoles que viajan hasta el país.

Te puede interesar

Escribe un comentario