Concierto gratuito en la catedral

Esta tarde, a partir de las 20:30 la Fundación de las Tres Culturas organiza un concierto en la catedral. La entrada es gratuita mediante invitación que puede recogerse en la sede de la fundación y en la propia catedral a partir de las 11 de la mañana. El concierto será ofrecido por el Coro de las Tres Culturas, un proyecto en el que intervienen voces de Andalucía y Marruecos, aunque también hay participantes de otros países mediterráneos. La agrupación cuenta con la participación del Joven Coro de Andalucía.

El programa del que podrán disfrutar es la obra clásica Stabat Mater de Dvorák, opus 58 para solo, coro y orquesta, dirigida por Michael Piquemal; la adaptación de varios temas de tradición oral árabe y una obra de nueva creación escrita en hebreo por el compositor y músico Laurent Cousson.

Sin descuidar la calidad interpretativa y el peso de las composiciones que forman el programa cada año, este es el VI que se celebra el encuentro, el verdadero objetivo es crear las herramientas adecuadas para que se desarrolle un intercambio de cultura de manera natural y enriquecedora entre los distintos participantes. Los músicos empezaron a convivir y ensayar desde el pasado 19 de abril.

Te puede interesar

Escribe un comentario