Concurso para construir un Café Cultural en el Polígono Sur

De las últimas acciones que hará la Gerencia de Urbanismo socialista ha sido convocar oficialmente un concurso internacional de ideas para seleccionar entre todas el proyecto de un edificio que albergará un café cultural en el Polígono Sur. Este será un centro dedicado al arte en general y al flamenco en particular que se construirá al amparo del plan Urban del Polígono Sur, cofinanciado entre la UE y el Ayuntamiento de la capital.

Según la agencia Europa Press, el proyecto ganador obtendrá un premio de 50.000 euros. Los interesados e interesadas tienen un plazo de 30 días naturales a contar desde hoy viernes 10 de junio.

Los principales criterios de valoración que el Ayuntamiento ha designado en la valoración son la concepción arquitectónica global del proyecto, seguida del grado de coherencia de diseño con el uso del edificio y el programa funcional, la flexibilidad de espacios y el máximo aprovechamiento de la superficie concebida.

Además, se tendrán en cuenta los criterios de eficiencia energética y energías renovables, se debe tratar de un edificio bioclimático. Otros aspectos que se valorarán son las soluciones constructivas, su mantenimiento o el presupuesto de ejecución material estimado.

Este café cultural pretende ser un centro de carácter metropolitano de investigación, formación, producción, documentación, programación de exposiciones y espectáculos, y observatorio cultural. Además, debe albergar espacios para la formación, producción y programación de exposiciones y espectáculos.

Te puede interesar

Escribe un comentario