Condenan a una pareja por poner una casa de madera en suelo no urbanizable

La Audiencia de Sevilla ha condenado a 6 meses de cárcel y una multa de 2.160 euros a una pareja de sevillanos que instalaron una casa de madera prefabricada en una parcela de Alcalá de Guadaíra, cuyo suelo está calificado como no urbanizable. La casa mide 5 x 5 metros. Esta sentencia de la Sección Primera de la Audiencia es la confirmación del fallo anterior del juzgado penal 13 de Sevilla. Además de la multa y la cárcel la casa será demolida y los gastos de esto también corren por parte de los propietarios.

En la sentencia se lee que se trata de una edificación y no una mera casetilla para albergar aperos de labranza. Los acusados M.A.L. y J.R.R. compraron una parcela en Las Cuarenta Chicas, del municipio de Alcalá de Guadaíra y después de diciembre de 2005 instalaron una casa de madera sobre base de hormigón y, junto a ella, una casetilla de obra para aseo y cocina de unos 2 metros por 5,9 metros. El acento de la sentencia viene dado, según se puede leer, “no tanto en el método constructivo empleado, con mayor o menor número de elementos prefabricados, o con mayor o menor dificultad de desmontaje, como en el efecto o resultado final producido y en la vocación de permanencia“.

Por otro lado, y en otro municipio sevillano, en Carmona, la Consejería de Fomento y Vivienda ha entregado a 18 familias viviendas construidas en un edificio de notable valor arquitectónico ubicado en pleno casco histórico de la población, que ha sido rehabilitado con una inversión de 1,5 millones de euros. La mayoría de estas familias son jóvenes.

Te puede interesar

Escribe un comentario