Conexión aérea entre Sevilla y Melilla

La ciudad autónoma de Melilla volverá a tener conexión directa por aire con Sevilla, gracias a la implantación de línea aérea directa gestionada por la compañía Helitt. Eso es al menos lo que ha dicho el viceconsejero de Turismo de Melilla, Javier Mateo. De momento la nueva aerolínea está instalando una oficina en el aeropuerto de Melilla y muy pronto pondrá en marcha la conexión con Sevilla, ya que ésta es uno de sus objetivos principales.

La nueva compañía opera con aviones ATR 72-600, y se espera que en octubre ya funcione al 100 por 100 la ruta.

Por otra parte, los propietarios de Helitt Líneas Aéreas, con base central en Málaga, han declarado su intención de que ésta sea una aerolínea “de carácter andaluz, regional e internacional”.

En cuanto a la compañía Air Nostrum, el viceconsejero de la ciudad autónoma no cree que haya posibilidades de que se vuelva a implantar la línea con Sevilla, y ha declarado que “no creo que haya mercado para las dos, aunque me consta que está evaluando otros destinos para ampliar al máximo los puntos de entrada y salida”.

En la actualidad en el aeropuerto de San Pablo operan Air Berlín, Air Europa, Brussels Airlines, Air Nostrum, Transavia, British Airways, Vueling, Iberia, Andalus Líneas Aéreas, Málev, Pluna, Royal Air Maroc, Mexicana de Aviación, Spanair, TAP Portugal, SAS, TUIfly y XL Airways France, y Ryanair.

Te puede interesar

Escribe un comentario