Construir el símbolo de la paz con antorchas

El 21 de septiembre está declarado por Naciones Unidas como el Día Internacional de la Paz. Para celebrar este día, cuatro días después, el sábado 25, en la Torre de los Perdigones (junto al Puente de la Barqueta) se construirá el mayor símbolo de la paz hecho hasta hoy. La intención es que miles de personas se reúnan a partir de las 8 de la tarde para hacer ver al resto del mundo que queremos la paz.

La mujer que aparece en la imagen es Jan Rose Kasmir, cuando fue tomada esta fotografía tenía 17 años y estaba en la Marcha sobre el Pentágono (1967); ella será la encargada de encender las antorchas en Sevilla de Paz Ahora.

La iniciativa surge de la Asociación Avalon, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Diputación y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional. La Fundación Ávalon se constituye legalmente en Córdoba el día 3 de febrero de 2004.

El objetivo principal es desarrollar una Cultura de Paz, transmitiendo ideas y modelos que potencien la no-violencia, la justicia, la solidaridad y el respeto al planeta, así como el encuentro y el diálogo entra razas, culturas y religiones. La educación aparece como el instrumento fundamental para ello.

Te puede interesar

Escribe un comentario