Contenedores 2012, la muestra de arte en acción más antigua de Andalucía

Contenedores 2012 no es la nueva propuesta de Lipasam, sino la muestra de arte de acción de Sevilla. Sí, hace apenas un fin de semana se celebró en la zona del Pumarejo la Muestra Internacional de Arte en Acción, y con menos de un mes de diferencia, del 18 de febrero y el 3 de marzo, se organiza otra muestra de arte de acción de Sevilla, la más antigua de Andalucía. ¿Tanto éxito tiene el performance en Sevilla?

Esta decimosegunda edición se celebrará al aire libre, alrededor de la la zona de la Encarnación y la calle Regina.

El eje central sobre el que girará Contenedores 2012 es la figura del artista Robert Filliou, al que se le rendirá numerosos homenajes. Además se mostrarán 65 foto-performances, que se colgarán de en fachadas de edificios, tiendas, bares y locales de la zona.

También, durante los días que dura el festival se podrán ver y oír instalaciones de audio y video performance, y otras acciones populares de carácter lúdico y participativo. Se está tratando de organizar unas jornadas sobre comunicación y difusión en red de la performance y la perfomatividad en el arte contemporáneo con la participación de comisarios, críticos, directores de medios especializados y directores de espacios.

Contenedores 2012 se ha celebrado en la capital hispalense durante 12 años sin interrupción, y por esta muestra han pasado ya más de 200 artistas que han contribuido a dar a conocer el arte como una actitud y una forma de adaptarse a las situaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario