Convocatoria para pedir un referendum por la reforma constitucional

Durante todo el día, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas a las puertas del Parlamento andaluz se convocarán cientos de personas para exigir, “al menos” que la reforma constitucional anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y pactada con el PP, para fijar un techo de gasto público pase por una consulta pública, es decir, por un referéndum. Ayer en algunas ciudades de España, como Madrid, Barcelona o Valencia también se produjeron concentraciones en este sentido.

En el caso de Sevilla la acción estaba planteada antes que las manifestaciones, de ahí que ayer domingo no se hiciera nada, y se ha preferido seguir con la idea de una campaña informativa durante todo el día en la puerta del Parlamento. A las 8 de la tarde se culminará la jornada y se espera una masiva concentración de personas.

Durante todo el día varios grupos de personas debatirán y explicarán en qué consiste la reforma. Al fijar el techo presupuestario de déficit público, supone el recorte, a la larga, de los presupuestos sociales, de la educación, de la sanidad…

Según ha manifestado el portavoz de Democracia Real Ya, el objetivo de este acto reivindicativo es mostrar, “de entrada, un no directo a la limitación del gasto público y exigir además que, en todo caso, se haga una convocatoria de referéndum para consultar a los españoles sobre la propuesta.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana dijo

    Las Asambleas de Málaga y Sevilla han convocado una Acampada que tendrá lugar desde el MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO a las 20:00 HORAS en el Parlamento de Andalucía ( calle San Juan de la Ribera) hasta la aprobación de la Iniciativa Ciudadana para el Fomento de la Participación Ciudadana.

Escribe un comentario