Cortes de tráfico por el Maratón Ciudad de Sevilla 2013

Este domingo se disputa el Maratón Ciudad de Sevilla 2013 que atravesará el casco histórico y pasará por lugares emblemáticos como la Torre del Oro, la Plaza de España o la Catedral a lo largo de 42 kilómetros.

Imagen de previsualización de YouTube

La salida será a las 9 de la mañana en la Avenida Carlos III, y recorrerá zonas como Triana, Los Remedios o Ronda del Tamarguillo y la última parte del trayecto será por el centro e incluye calles estrechas como Tetuán o Velázquez, también pasará por la Plaza del Duque.

Se espera la llegada de los atletas a la meta alrededor de las tres de la tarde en el estadio de la Cartuja, como en ocasiones anteriores.

Además de las calles por las que transitarán los y las corredoras habrá otros cortes de tráfico. La Avenida Carlos III será la primera que se cierre al tráfico rodado a partir de las 05:00 de la madrugada. La circulación de vehículos por los alrededores del Estadio Olímpico se cortará a las 7:45 horas.

El acceso de vehículos hacia los aparcamientos que se han habilitado para el Maratón Ciudad de Sevilla 2013 se realizará por el Puente de la Barqueta, Puente del Alamillo y Avenida Camino de los Descubrimientos.

Se han inscrito 7.150 participantes, el 95% son corredores populares y el 5% profesionales, entre los que destaca el campeón de Europa de 10.000 metros, Chema Martínez. Según el Ayuntamiento se espera un impacto económico en la ciudad de 450.000 euros. El presupuesto de la organización ha sido de 233.396 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario