Crisis, crisis, crisis…

Crisis es sin duda la palabra del 2010, y parece que también será la del recién estrenado 2011, pero además Crisis, crisis, crisis… y algunas cosas más es el título del libro publicado por DeCulturas Sociedad Cooperativa en el que un grupo de alumnos, unos 47, de primer curso de Económicas analizan o plantean alternativas a la maldita situación: crisis.

El Catedrático de Economía Aplicada, Juan Torres López, ha dirigido este trabajo, en sus palabras “se trata de un proyecto sociológico interesante. Podemos observar en estos jóvenes, ideas que nos gustaría encontrar más a menudo, en algunos adultos”. Nuria María Sánchez Lucena e Ignacio Valdés Zamudio han sido los editores literarios.

La idea surgió a raíz de un trabajo de clase en el que se les pedía a los alumnos y alumnas que reflexionaran acerca de un tema de actualidad. En el libro no sólo se puede apreciar un enfoque descriptivo sino que además, se dejan entrever, teóricas soluciones y planteamientos ideológicos.

Los textos están tratados desde un lenguaje llano y con la imperfección fresca que se supone de la prosa de chicos de 18 años. Ellos y ellas, han abordado temas tan complejo como la génesis de la crisis y el entorno que la ha alimentado, reafirmando de forma contundente e ilusionada, su vocación de ser los economistas del futuro.

Te puede interesar

Escribe un comentario