Cruz de Mayo

Ahora en Sevilla y tras la Feria local, empiezan las cruces de mayo.

Estas festividades y eventos son tradiciones originadas en los patios Sevillanos de antaño, que inevitablemente se han ido conservando aunque con algunos cambios, que se han tenido que adaptar a las nuevas vecindades que existen en la actualidad.

Algunos patios característicos por la singular belleza de sus cruces han sido El Corral del Conde, el Hotel Triana o la Plaza de la Niña de los Peines, en la Alameda de Hércules. Actualmente en la mayoría de los casos, este evento recubre de flores una plaza o una estancia que es donde se celebra el mismo, de hecho la decoración es uno de los puntos fuertes, y se compite en este aspecto con el mismo fin, que nuestra plaza o estancia sea una de las mas comentadas.

Un jurado popular es el encargado de recorrer los distintos patios para seleccionar y galardonar al mejor decorado y el que de forma más fidedigna represente el espíritu Sevillano.

La Cruz de Mayo es una fiesta a punto de extinguirse y que, aunque en otras ciudades tengan más renombre, no deja de ser también, una de las tradiciones más bonitas de Sevilla.

Bienvenido.

Te puede interesar

Escribe un comentario