Cultura musical electrónica: Sonidoex y The Tractor

La agenda cultural del fin de semana incluye el concierto de Sonidoex, un grupo que incorpora toda la mística electrónica y el pop de los 90 a su música. Actúan esta noche en la SALA MICRO LIBRE.

sonidoex

Una imagen del grupo Sonidoex.

El origen de la banda

La banda nace en el 2007 desde su estudio privado en Huelva, donde crea todas las canciones de su lp de debut “SONIDOEX 0.8”, fusionando programaciones, sintetizadores, guitarras, percusiones, voces y letras. Para ello ha contado muy activamente en la composición y producción, con dos grandes músicos de su ciudad, Jorge Montenegro (programaciones, sintetizadores, letras) y Jose Luis Corrales Cruz (voz principal, letras y tonos). Más tarde se une a ellos Mario Lerida Obiols, como segunda guitarra y voces.

“INTERCONEXXIÓN”

La formación Sonidoex es la unión de tres músicos veteranos dentro del panorama del pop rock en nuestro país:  Fernando Guil, de Cultura Probase, unido a Antonio Arias, de Lagartija Nick, José Luis Corrales, y Miguel López Mora, de Digital 21. El encuentro de estos músicos provoca una “INTERCONEXXIÓN”, un título para un primer trabajo impregnado del eco de los sonidos electrónicos, ambientado en el drum&bass, y reforzado por los coros del pop de los 60,70,y80. Ya se puede escuchar un adelanto del disco en myspace. Los temas han sido compuestos, arreglados y producidos por Fernando Guil.

The Tractor *

Por otro lado, y más cercano al rock  duro, actúan The Tractor. Miembros del grupo At the studio: “Javier G. Harel” – Guitar, Bass, Sound Machines & Backing vocals. “Jesús Casado” – Vocals. “David Fernandez” – Drums & Percusion. Live band: “Javier G. Harel” – Guitar, keyboards & Backing vocals. “Jesús Casado” – Vocals & Percusion. “JL” – Bass “Juanlu Moreno” – Drums

Influencias

VNV Nation, NIN, Killing Joke, Ministry, Skinny Puppy, Depeche Mode, The Dresden Dolls, Godflesh, QOTSA, Björk, Jarboe, Atari Teenage Riot, VAST, Kyuss, Soundgarden, Nirvana, The Prodigy, The Icarus Line, Pig Face, Filter, NearLY, Tweaker, Einsturzende Neubauten…Suena como A rusty tractor.

* extraido de myspace

No os lo perdáis esta noche en la Sala Microlibre, C/Herramientas nº 35, Polígono Industrial NAVISA, en Sevilla. El precio de la entrada en puerta es de 6 €.

Te puede interesar

Escribe un comentario