Curiosidades sobre las naranjas sevillanas

naranjo

Según la leyenda el titánico héroe de origen griego Hércules fue el fundador mitológico de la ciudad de Sevilla. El mito de Hércules es conocido popularmente por todos los sevillanos. La historia lo evoca muy especialmente a partir de la leyenda de los doce trabajos que le pidió su primo Euristeo.

La historia cuenta que las naranjas son de origen chino y que los comerciantes genoveses las introdujeron en Europa durante el siglo X. Fueron los musulmanes quienes impulsaron en España el cultivo de este cítrico. Y no era especialmente por su aroma y su belleza. Cuenta la tradición de que cuando el árbol se importa de China asegura la felicidad de su dueño.

En la actualidad se estima que hay más de 40.000 los naranjos distribuidos entre la vía publica, los patios y las plazuelas hispalenses, situando a la capital de Andalucía como la primera ciudad en todo el mundo por cantidad de árboles de esta especie.

En el conocido barrio de las Flores de Sevilla, en las cercanías de la Ronda de Pío XII, se sitúa la calle Azahar, en homenaje a la flor de los míticos de naranjos que galardonan Sevilla.

La capital andaluza es sinónimo de naranjo en flor… Compruébalo tú mismo en tus mejores paseos por los patios y plazas de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario