Cursos de formación para personas con discapacidad intelectual

Se ha renovado el convenio de colaboración entre la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Andalucía) y la Fundación Vodafone, por la que unos 40 jóvenes podrán optar a cursos de formación en nuevas tecnologías. El programa de formación, que finalizará en marzo, se podrá impartir en Sevilla, Cádiz y Granada.

Este programa surge como respuesta a la necesidad en la formación en nuevas tecnologías de las personas con discapacidad intelectual.

En Sevilla es la asociación Prolaya, en su centro de la localidad de Alcalá de Guadaíra, carretera de Málaga 19, la que imparte el taller Con la Formación llega mi Inclusión. El curso está dividido en cuatro módulos, entre los que se incluye la orientación laboral, labores administrativas, informática y acompañamiento a la inserción. De hecho los alumnos, acompañados por los monitores del curso, acudirán a centros de recursos de empleo para conocer cómo funcionan.

En 2011, según datos facilitados por Feaps, se han incluido en el mercado laboral 472 personas con discapacidad intelectual, en toda Andalucía, de las cuales 176 son mujeres y 296 hombres.

Por otro lado, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que la iniciativa económica ligada a la discapacidad “sea tome en cuenta con entidad propia en la nueva legislación de estímulos a los emprendedores que prepara el Ejecutivo” y que aprobará el próximo viernes 10 de febrero.

Te puede interesar

Escribe un comentario