Cursos de Otoño en la Universidad Menéndez Pelayo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) lleva ya 27 años en Sevilla y en esta ocasión presenta los 14 cursos convocados para su ciclo otoñal. Algunos de los cursos que destacar son : La obra histórica de Rafael Altamira, pionero del americanismo; La independencia de la América Española; Curso Magistral; Incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas de España; Teorías y Experiencias en calidad Institucional; Unión Europea y armonización fiscal; El tejido industrial andaluz. Avances en la medición estadística.

Todos los cursos se impartirán en la Casa de la Provincia, Casa de los Pinelo y Fundación Focus-Abengoa. Ya está abierto el plazo de matrícula y se pueden solicitar las becas.

También se plantean dos talleres dirigidos por Donna Leon, escritora y profesora Universitaria de Literatura Inglesa en Estados Unidos, los días 4 y 5 de octubre, dedicado a la escritura de novelas policíacas. El 13 y 14 de octubre se dedicarán a la perspectiva de las políticas de empleo, con la participación del profesor del MIT, Michel Piore y Santos Ruesga, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid.

Como no puede ser de otro modo en este momento de crisis el primer encuentro científico lleva por título El desempleo en Andalucía. Economía e Historia, tendrá lugar el viernes de esta semana, el 24 de septiembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario