Datos de la Huelga General

Si bien la noticia más llamativa podía ser que 2 jueces han secundado la Huelga General, no por el número, sino por la profesión, lo cierto es que el seguimiento ha sido del cien por cien, en los sectores del transporte público, Mercasevilla y el Puerto. Así que hoy Sevilla ha funcionado con servicios mínimos.

Las factoría de cajas de cambio de Renault en Sevilla paró por huelga, ya que el 75 % en el turno de noche siguió la huelga, y con la asistencia minoritaria de personal en el turno de mañana no se podía funcionar.

Además, durante toda la mañana el Museo de Bellas Artes estuvo cerrado “por seguridad”. En cambio el Arqueológico y el de Artes y Costumbres han abierto en su horario habitual. Y tanto la FNAC, como el Teatro de Cajasol han suspendido la programación que tenían para hoy.

Si atendemos a los datos de la Confederación Empresarial la mayoría de las empresas de la provincia han abierto sus puertas y desarrollaron con normalidad su actividad. Los grandes almacenes han abierto sin incidentes, y APROCOM señala que el 95% de las plantillas de empleados acudió a trabajar .

Algún incidente que ha quedado registrado es el de la gasolinera de la Ronda de Capuchinos donde un piquete informativo impidió la entrada de vehículos, y en otra, en El Rubio, tuvo que cerrar.

Te puede interesar

Escribe un comentario