De tapas por Sevilla: Bar Puerta Caleta en Nervión

La originalidad es la característica que más se destaca en el Bar Puerta Caleta, en la moderna zona de Viapol, donde lleva funcionando ya algunos años, con una clientela fija y exigente de esa originalidad que desborda el servicio del bar.

Algunas de sus exquisiteces son las empanadillas de perdiz, las de txangurro o el Steak tartar (único lugar donde se sirve en forma de tapa), la hamburguesa de novillo, el carpaccio de ternera a la mostaza, unos exquisitos huevos de codorniz a la escocesa, el no muy conocido flamenquín de espinacas, el hojaldre relleno de buey o los riñones de cordero lechal a la plancha.

Para los enamorados del queso, puede que hayan encontrado su paraíso con el Solomillo al Cabrales; el Camembert frito con frambuesa; los champiñones al roquefort; las Endibias con roquefort y los exquisitos quesos de cabra y el manchego (con orégano) y de postre la tarta de queso, que no podía faltar.

Se completa la oferta con los panes de la casa, los revueltos y carnes (especial atención al solomillo-presa-secreto con chuletitas de cordero lechal). No se ofrecen en formato de tapa los imprescindibles huevos fritos con gulas y el txangurro a la donostiarra.

Un espacio amplio, una decoración adecuada, infinidad de mesas que el fin de semana se hacen de rogar, justifican el pequeño sobreprecio de Puerta Caleta en lo que a las tapas se refiere.

El bar Puerta Caleta se encuentra en el distrito de Nervión, en el barrio de Viapol, calle Camilo José Cela, manzana 1, no cierra en vacaciones, su teléfono es el 954641078 y no tiene terraza. Reservas en: reserva@puertacaleta.com.

Te puede interesar

Escribe un comentario