Debate sobre el Voluntariado Andaluz

En el Palacio de Congresos de Sevilla ha tenido lugar el VII Congreso sobre el Voluntariado Andaluz. A éste han asistido más de 1.500 personas en representación de unas 300 ONGs andaluzas y participan 100 entidades de voluntariado. El lema del Congreso ha sido El valor de la solidaridad, y está organizado por la Agencia Andaluza del Voluntariado, entidad dependiente de la Consejería de Gobernación.

En Andalucía hay más 380.000 personas dedicadas al voluntariado en 4.857 asociaciones. Sus ámbitos de actuación son diversos aunque todas tienen en común su entrega a un fin y su lucha desinteresada por los demás. El Presidente de la Junta, José Antonio Griñan se ha comprometido a incluir las conclusiones de este congreso en el Tercer Plan Andaluz del Voluntariado, aún sin aprobar, y que tendrá una vigencia 2010-2014.

Durante las dos jornadas en las que se ha desarrollado el encuentro, y que finaliza hoy 14 de febrero, los participantes han tenido oportunidad de intercambiar experiencias en torno a la identidad del movimiento asociativo, los nuevos retos y el papel de la ciudadanía en la sociedad globalizada del siglo XXI.

Otro de los temas que se han tratado son las actividades comunes de cara a la celebración en 2011 del Año Europeo del Voluntariado.

Te puede interesar

Escribe un comentario