Dentistas voluntarios

Durante todo el mes de julio voluntarios del Colegio de Dentistas de Sevilla atenderán a un centenar de niños bielorrusos. A estos niños, llegados de la mano de la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio, se les realizará una revisión, actuación y educación de la higiene bucodental.

Está previsto atender, entre los voluntarios del Colegio de Dentistas y los de la Facultad de Odontología, a un total de 335 niños. Con este programa, que se desarrolla por sexto año consecutivo, también se les proporciona dentífricos, colutorios y cepillos de dientes que puedan usar cuando vuelvan a sus hogares. Los dentistas voluntarios han apuntado las caries como la principal patología que presentan estos niños.

El año pasado los voluntarios dentistas atendieron a 98 menores. La mayoría de los niños de acogida ya han pasado anteriormente por este programa de higiene. Los pacientes que presentan problemas mayores, recibirán su tratamiento en varias sesiones.

La monitora de la Hermandad de la Sangre ha explicado que el programa de acogida también conlleva un saneamiento de los menores, que durante 43 días vistan distintos especialistas sanitarios, como pediatras, oftalmólogos o traumatólogos.

Gracias, porque con esta iniciativa se consiguen mucho más que hermosas sonrisas, 🙂

Te puede interesar

Un comentario

  1.   miriam dijo

    me parece estupendo que hayan personas que ayuden
    yo mujer de 30 años con hijos y problemas bucales necesitaria que me ayudasen no puedo trabajar lo necesito mirimiamaatito@hotmail.com si alguien me pudiese ayudar por favor si tengo que trabajar para pagar no hay problema gracias

Escribe un comentario