Derecho a vivir pide que se derogue la ley del aborto

Unas 500 personas se reunieron ayer en la Plaza Nueva de la ciudad de Sevilla, para participar en la III Marcha por la Vida. Esta marcha ha sido convocada en cien localidades de España, y algunas en el extranjero, para demandar al Gobierno la derogación de la Ley del Aborto. La concentración duró hasta las dos y media de la tarde.

La mayoría de las personas han acudido con sus familias y con niños que llevaban globos rojos en forma de corazón y pancartas en las que se podía leer: Derecho a Vivir y Aborto Cero.

En todo el país se han repartido 20.000 banderines, 28.400 globos, 6.800 gorras, 1.200 balconeras, 3.200 camisetas, 60.000 trípticos, 6.000 carteles, 45.000 pegatinas y 10.000 pins. Y han sido más de 500 voluntarios los que estuvieron trabajando para que todo saliera bien.

Hermandades de penitencia como El Gran Poder o La Macarena, también se han manifestado a favor de esta concentración que, enmarcada en la iniciativa abortocero.org.

Han sido 101 ciudades españolas, 5 de ellas de la provincia de Sevilla, donde se han celebrado marchas de forma simultánea. En el extranjero se han organizado cuatro actos en Colombia; tres en Chile; dos en Argentina y México; y uno en Perú y Portugal.

Te puede interesar

Escribe un comentario