Desaparecen algunos enseres de Antonio El Bailarín

¡Ay! ¿Recuerdan ustedes cuando desapareció la cubierta de la Davis y nadie sabía adónde fue a parar? Pues algo parecido ha pasado con un lote de objetos de Antonio El Bailarín que el Ayuntamiento recibió. Para concretar en julio de 2001, el Teatro Lope de Vega recibió uno de los lotes del legado del bailarín Antonio Ruiz para su exposición permanente en las galerías de este teatro, era un piano, una réplica de la escultura de su pie cuyo original está en la Ópera de París, varios trajes de sus principales obras, dos cuadros y un sofá, pues bien ahora sólo hay uno de los cuadros y algunos trajes.

Lo más curioso es que no hay constancia de que el resto de objetos…hablamos de un piano y un sofa….se haya cedido o llevado a alguna otra parte ¿habrá fantasmas en el Lope de Vega? Hasta donde hemos podido leer en el periódico ABC de Sevilla, es el actual director, Juan Víctor Yagüe, dejó la dirección del Lope en el año 2005 con las propiedades de Antonio controladas, pero cuando ha vuelto ya no estaban.

La Junta de Andalucía en el año 2000 consiguió hacerse con 439 lotes de lo subastado por los familiares de El Bailarín, el noventa por ciento de sus propiedades por 150 millones de pesetas. Después, con esto se organizó una exposición en el Museo de Artes y Costumbres Populares en mayo de 2001, y luego las piezas se repartieron entre el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, el de Documentación Musical y el de Flamenco.

Y hasta aquí podemos saber, que dirían algunos, porque lo cierto es que no se sabe donde están las cosas que han desaparecido del Teatro Lope de Vega.

Te puede interesar

Escribe un comentario