Desfilar bajo los puentes de Sevilla a bordo de un crucero

puente-triana

Sevilla cautiva a sus visitantes con su increíble oferta de rutas culturales que recorren toda la ciudad y sus alrededores. La mayor parte de los hoteles en Sevilla se localizan en las cercanías de los sitios más representativos, condición que propicia la accesibilidad a la mayor parte de los monumentos sin la necesidad de un medio de transporte. Sin embargo, los “cruceros” proponen la alternativa ideal para quienes desean disfrutar de un paseo diferente, por debajo de los puentes típicos de Sevilla. A continuación los describiremos brevemente:

Puente del Alamillo: fue diseñado y construido entre los años 1989 y 1992 por el arquitecto Santiago Calatrava. El mismo se caracteriza por su singular aspecto que evoca a la figura de un arpa.

puente-de-la-barqueta

Puente de Triana: Fue construido entre los años 1845 y 1852. Se trata del primer puente de hierro diseñado en la ciudad, siendo uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura de hierro del siglo del siglo XIX.

Puente de la Barqueta: Su nombre oficial es Puente Mapfre. Fue construido entre 1989 y 1992, sirviendo como acceso al recinto de la Exposición Universal.

Puente o Pasarela del Lago: Esta pasarela fue diseñada con motivo de la exposición del año 92. El interés estético está centralizado en su vanguardista diseño.

Pero estos son sólo algunos ejemplos de los puentes en Sevilla. Merecen atención especial el Puente de San Telmo, el Puente de Alfonso XIII, el Puente de la Cartuja, el Puente del Cristo de la Expiración y el Puente del V centenario.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario