Despidos y prejubilaciones en Santa Bárbara

192104.th_max

Ciento quince trabajadores de las plantas de Santa Bárbara Sistemas en Granada y Sevilla se han adherido voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE), cuyo plazo de adhesión voluntaria concluyó ayer jueves, según han publicado la agencia de noticias Europa Press.

En concreto, en la planta de Sevilla, que tiene una plantilla total de 228 personas y una necesidad de ajustes de 74, los voluntarios han sido 62 y, los llamados forzosamente 9. Y en la planta de Granada, con una plantilla inicial de 128 trabajadores y una necesidad de ajustes de 45, 53 empleados y empleadas se han presentado voluntarios mediante prejubilaciones o bajas incentivadas.

Al final serán 593 despidos previstos, 11 menos que los previstos inicialmente, voluntarios han sido 458, y forzosos 135 personas.

En el caso de la planta de Sevilla, la dirección de la empresa ha detallado que “se comenzará por los despidos forzosos y luego progresivamente los voluntarios y todos saldrán antes de junio”. Los primeros voluntarios dejarán su puesto de trabajo el 17 de mayo.

También la dirección ha dejado abierta la puerta para los trabajadores que cumplan los 56 años antes del fin de 2013, puedan optar a las prejubilaciones voluntarias, esta era una de las demandas de los representantes de los trabajadores y de los empleados.

Te puede interesar

Escribe un comentario