Detalles del Martes Santo

Hoy es Martes Santo, y mientras escribo estas líneas oigo por la radio cómo la Hermandad del Cerro del Águila se pone en la calle. Así que mientras la cofradía se dirige a la Catedral les contaré una curiosidad del Paso de Cristo, las vestimentas y aremas de las figuras que representan el pasaje evangélico, han sido fielmente estudiadas e imitan las usadas en siglo I.

Hoy salen Los Javieres, una de las primeras hermandades en incorporar a la mujer como nazarena, lo hizo en 1986. Desde 2002 algunos miembros del Departamento de Bomberos de Nueva York, hacen estación de penitencia con su uniforme de gala, para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre.

 También veremos al Cristo de las Misericordias (Santa Cruz) que desde el Martes Santo de 2004, procesiona de nuevo acompañado de la Virgen de la Antigua en posición Stabat Mater; y la Hermandad de la Candelaria nos mostrará una de las tallas más pequeñas de la Semana Santa de Sevilla, de sólo 130 cm. con hermosos estofados de las telas.

La Virgen de la Encarnación de San Benito era conocida como Palomita de Triana, porque la cofradía es de origen trianero, aunque ya está perfectamente integrada en el barrio de la Calzá. Y hoy también veremos a la que es conocida como La Bofetá, cuyo Cristo es el único que está de espaldas a Sevilla.

Seguro que me dejo muchas más curiosidades y detalles de un día tan bonito y tan de barrio, como es el Martes Santo, espero que ustedes me disculpen.

Te puede interesar

Escribe un comentario