Día de Andalucía en la Exposición de Shangai

El galeón Andalucía, está anclado en el puerto de Shanghai desde hace tres meses, y ya ha recibido 97.000 visitas desde su llegada al puerto chino. Hoy se ha celebrado en la Exposición Universal el día de Andalucía y por este motivo se ha realizado un paseo por el río Huangpu. Este galeón es la única réplica existente de los navíos que recorrían el mundo entre los siglos XVI y XVIII especialmente entre España, América y Asia.

Por su parte, la comisaria del pabellón de España, María Tena, destacó que este galeón es un hermano del pabellón de España y también figura como embajador de España y Andalucía en la ciudad china. En la misma línea, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, resaltó que este galeón “supone una muestra de España y Andalucía en China”.

El galeón prepara un viaje a los países del Caribe que participaron en las Cortes que elaboraron la Constitución de 1812, como Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Colombia, una vez que termine a exposición de Shangai.

En estos momentos en la nave se están desarrollando cuatro planes de investigación, uno de biología marina y flora y fauna de zonas costeras; otro de antropología; otro de derecho mercantil; y otro de mejores usos de la pesca en el litoral.

Te puede interesar

Escribe un comentario