Día de la Lectura en Andalucía

Hoy, 16 de diciembre, se celebra el Día de la Lectura en la comunidad. Una de las ideas que se realizarán es el reparto de más 11.225 libros y DVD, entre la Red de bibliotecas Públicas de Andalucía; además en el Museo Picasso de Málaga se leerá un manifiesto del escritor Fernando Iwasaki y la autora Ángeles Caso pronunciará una conferencia titulada Leer nos hace libres.

lecturalectura

Una de las actividades puesta en marcha para esta conmemoración es la campaña de fomento de la lectura a través de móviles. Todos los que quieran podrán descargarse gratuitamente en sus móviles una relación de cuentos, relatos y primeros capítulos de algunos libros aportados por las diferentes editoriales e instituciones que colaboran en la campaña. Para esto hay que acceder a la página web del Pacto Andaluz Por El Libro (Papel), www.pactoandaluzporellibro.com, e introducir su número de móvil. Tras recibir un sms, se efectuará la descarga.

También se ha editado el libro Las letras ganan, en el que se ofrece una selección de relatos de alumnos y alumnas de primaria entre siete y doce años, que expresan su visión de qué sucedería si en este mundo desaparecieran las palabras.

Te puede interesar

Escribe un comentario