Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla

Hoy 22 de mayo se celebra en Sevilla el Día de las Fuerzas Armadas. Con este motivo los sevillan@s podrán visitar una exposición sobre armamento y material en el Parque de María Luisa. La visita es desde las 10 de la mañana hasta las 21:30 horas, y el sábado en el mismo horario.

Carro de combate

Carro de combate.

Con esta exposición, organizada por el Ejército de Tierra, se pretende poner de manifiesto la identificación de los Ejércitos con la sociedad de la que forman parte y a la que sirven. A las 12 de la mañana, sólo el viernes, tendrá lugar el izado de la bandera, en el que rendirá honores un piquete vestido con uniforme de época y que portará mosquetón. El sábado 23, a las nueve y media de la noche se arriará la bandera.

El material de la exposición deleitará a los amantes de lo militar. Se podrán ver carros militares, vehículos de combate de Infantería, armamento ligero, una estación “Rioja”, vehículos de reconocimiento…Como novedad este año, la Unidad Militar de Emergencia (UME), con sede en Morón de la Frontera, también expondrá un vehículo autobomba utilizado en la lucha contraincendios, una embarcación y una Estación Mérida.

El próximo 30 de mayo, en Santander, será cuando se celebre el Día de las Fuerzas Armadas a nivel nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario