Dia europeo de la música 2009: erase una vez…

Si eres de esos que se levanta y se acuesta con música, felicidades. Desde 1981, se celebra  El dia europeo de la música. Radio 3, de rne, lo hace con una de las propuestas más interesantes. Acércate y escucha. Por nuestra parte, este es nuestro homenaje a la efeméride…

El 22 de Junio de 1969 el empresario Mickey Deans encontraba muerta a Judi Garland en la bañera de su casa de Londres con una sobredosis de barbitúricos. Erigida por el público americano  y la Metro-Goldwin-Mayer como uno de los iconos musicales del siglo XX durante varias décadas, siempre quedará en nuestro recuerdo como la voz de la niña que cantaba aquel mítico Somewhere over the rainbow en El mago de Oz. Niña prodigio, fue la voz de América, una voz única e irreptible para la música y el cine. Aquí en este video de YouTube la podemos ver en acción: Judy Garland, Dean Martin y Frank Sinatra. Un trío inolvidable para una fecha inolvidable, mucho más allá del arco iris…

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Ana López dijo

    Vaya, tanto Día Europeo de la Música y resulta que lo celebramos homenajeando a artistas americanos ¿qué pasa es que en Europa no hay mitos? ¿o es que no hay Europa?

  2.   Ana López dijo

    Aquí tienes porqué es el Día Europeo, ya sabes los frenceses, que son así de “voyeurs”: Fue creada en 1981 por Jack Lang, cuando era ministro de la cultura de Francia, su primera edición fue el 21 de Junio de 1982. El 21 de Junio fue escogido por ser el primer día del verano, además es el solsticio de verano (el día más largo del año. Esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones. La música como vía de comunicación universal.

  3.   Rafa dijo

    hola Ana,

    ¿Tú has escuchado bien a Judy Garland? por no hablar de los otros dos “prendas”…

    un saludo ,

    rafa.

    (Por cierto, escuchen “El Ambigú, de r3, en rne.es)

  4.   Ana dijo

    Válgame Dios de meterme con Martin o La Voz, es sólo que me llamaba la atención que fuera de los europeos y hablásemos de los yanquis.
    😉

    1.    Rafael Rosa dijo

      no por ser europeo hemos de dejar de difundir el valor universal del hecho musial en sí. Además, yo no me considero europeo, si no andaluz con influencias musicales “tragicoyankis”, es decir, me gustan, por desgracia, los ídolos caidos, sobre todo, algunos tan olvidados como la propia Judy Garland, quien, como sabrás, fue una niña prodigio desgraciada, adicta a los barbitúricos para que la Metro tuviera a su estrella infantil 20 horas de pie en los rodajes, lo cual le provocó dicha adicción, y postreramente como cuenta el artículo, la muerte. Deberías ser el día mundial de los derechos de los niños artistas, en honor de Judy, cuyo nombre verdadero podéis consultar en la wikipedia.

      saludos guapa,

      Rafa.

Escribe un comentario