Día Internacional contra el racismo y la xenofobia

El barrio de San Jerónimo es el elegido para celebrar el 21 de marzo el Día Internacional contra el racismo y la xenofobia. La elección no ha sido al azar, ya que en este barrio se han vivido algunos problemas contra la convivencia en la ciudad de Sevilla durante los últimos meses.

La jornada festiva se celebrará en el Parque de Colón, junto al monumento de Colón, y será una fiesta de integración y fraternidad. La programación comenzará a 12:30 horas e incluirá actividades varias, como música, teatro, danzas tradicionales y platos típicos de diferentes lugares del mundo, además de una paella gigante.

A lo largo del encuentro, se leerá un manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de Participación de Migrantes, bajo el título: Manifestamos que ningún ser humano es ilegal.

Se celebra este día, porque en 1960, un 21 de marzo, la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica para protestar contra las leyes de pases del apartheid. La ONU a través de este día quiere recordarnos su propósito de combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

La semana que viene llega a Sevilla la caravana solidaria de Senegal, con conciertos, talleres para niños, charlas y muchas cosas más que os iremos contando.

Te puede interesar

Escribe un comentario