Día Internacional contra la Violencia de Género, 25N

El miércoles 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada en la que Sevilla capital y la provincia celebrarán, me niego a seguir diciendo celebrará, prefiero pensar que se organizarán múltiples actos, entre los que destacan las concentraciones y obras de teatro.

violencia mujer

El Muelle de la Sal y el Monumento a la Tolerancia volverán a ser testigos de la concentración a las 19:30 horas propuesta por más de una treintena de asociaciones de mujeres, para terminar con una performance y la suelta de velas flotantes en el Guadalquivir.

Las universidades también han querido sumarse a esta campaña de sensibilización, en el Pabellón de Uruguay, desde mañana a las 9:00 y hasta el viernes a las 14:00 h. mesas redondas y un cinefórum por la igualdad, entre otros actos. En la Olavide se desarrollarán distintas conferencias hasta el viernes en las que participarán distintos expertos y se celebrará una marcha dentro de su campus.

En la provincia en este día también hay una especial actividad. Así, la Diputación ha apoyado en 90 municipios casi un centenar de actividades contra la violencia de género. Por ejemplo, en Castilblanco de los Arroyos, esta jornada se dedica a la juventud con la proyección de un corto filmado por alumnos de ESO en el Teatro Municipal (12:00). El teatro y el cine serán los protagonistas de este día internacional en Gines. En Utrera se impartirán distintos talleres enfocados al tema de género y violencia en los institutos.

Si quieres informarnos de alguna actividad, sólo tienes que añadirla a los comentariso. Gracias.

Te puede interesar

Escribe un comentario