Día Internacional de la Seguridad en el Trabajo

Los 28 de abril se declararon Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral en el Trabajo, de ahí que los principales sindicatos UGT y CCOO hayan organizado varias acciones reivindicativas además de celebrar una jornada divulgativa. Además en la fecha se recordará a todos los fallecidos y accidentados en sus puestos de trabajo. Según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el 35% de los accidentes laborales afectan a las extremidades superiores.

En el Hospital Virgen del Rocío se está celebrando durante toda esta semana las I Jornadas de Seguridad y Salud en paralelo con la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014, el Plan de Accidentabilidad de la Consejería de Salud.

Esta Semana de la Seguridad y la Salud quiere que sirva para sensibilizar a toda la sociedad, sean adultos o niños, en la cultura de la prevención. De hecho los más pequeños, exponen en el vestíbulo del Hospital Infantil una colección de dibujos bajo la temática de la seguridad, y tienen hasta su propia mascota, Segurito.

Por otro lado, también dentro del hospital, en el Patio de Exposiciones se puede ver la muestra Arte y Prevención, con trabajos realizados por alumnos de ciclos formativos superiores de Arte.

Te puede interesar

Escribe un comentario