Día Internacional del Teatro con tintes reivindicativos

Hoy, día 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Teatro, y las salas de la ciudad han decidido darle un carácter reivindicativo, así lo celebrarán bajo el lema: Día Mundial del Teatro: Por el derecho a la cultura.

A partir de las 20:00 horas en el Teatro Duque-La Imperdible habrá un acto libre y gratuito para reivindicar un mayor apoyo a la cultura y un sistema mixto de financiación, para así poder seguir manteniendo una oferta cultural accesible al ciudadano. Además se reflexionará sobre el papel de la cultura como motor y como generador de empleo, y sobre la propuesta que ha hecho el PSOE e IU para llevar al pleno del Ayuntamiento del próximo viernes 30 de marzo, el tema de los recortes a las ayudas a la actividad para las salas privadas en 2012, y que son de un 75% respecto a 2010.

También en el mismo acto se leerá el Manifiesto del Día Mundial del Teatro, redactado por el actor John Malkovich, y al que el sector añadirá sus reivindicaciones.
Al hilo de la huelga general convocada para el 29 de marzo, también se dará a conocer algunos datos relacionados con el empleo que generan las salas privadas de teatro, concierto y variedades en la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario