Día Mundial del Sida

Hoy, primero de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Sólo en Sevilla hay 3.500 personas con el VIH. España sigue siendo uno de los países de Europa occidental con más infectados.

lazo rojo sida

La Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la provincia de Sevilla (COLEGA), colocará un gran lazo rojo en el entorno de la Campana. También repartirá preservativos y lazos, talleres en institutos y habrá stands informativos en los barrios

Con la acción COLEGA quiere concienciar en el uso del preservativo y la prevención, y presenta su programa de actividades para este mes. En el stand se repartirán lazos rojos en conmemoración del Día Mundial contra el SIDA y preservativos. También se dará información sobre la prueba rápida que se realiza en la Asociación con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Durante todo el mes de diciembre se realizarán talleres de prevención del Sida en institutos de enseñanza de 3º a 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato en San Juan de Aznalfarache, San José de la Rinconada y Bellavista. El día 3 de diciembre habrá un stand informativo en la Universidad de Sevilla en el Campus de Reina Mercedes.

Te puede interesar

Escribe un comentario